Cartera Conservadora

Año: Rentabilidad anual:
2010 2,23 %
2011 1,40 %
2012 6,22 %
2013 3,39 %
2014 2,38 %
2015 0,83 %
2016 2,87 %
2017 1,38 %
2018 -1,02 %
Rentabilidad desde inicio: 20,90 %
Rentabilidad media anualizada: 2,21 %
Rentabilidad desde inicio: 20,90 %
Rentabilidad media anualizada: 2,21 %
Datos actualizados a 31/08/2018

La cartera de renta fija a corto plazo es la más conservadora de las tres que asesoramos, y está enfocada fundamentalmente para clientes muy conservadores acostumbrados a las IPF (Imposiciones a Plazo Fijo), pues tiene muy poca volatilidad y en los últimos ocho años ninguno ha acabado en negativo, teniendo además una rentabilidad bastante superior a las IPF.

También es recomendable para clientes con un perfil inversor más atrevido, pero que desean tener una parte de sus ahorros invertidos en productos muy conservadores para gestionar la liquidez o la parte de su capital que pueden necesitar más a corto plazo.

Este perfil de cartera se lleva asesorando para algunos de los clientes de la EAFI desde hace ya varios años, de una forma individual a cada uno de ellos, siendo su histórico de resultados desde el 01-01- 2010 el reflejado en el cuadro situado sobre estas líneas.

 

Filosofía de inversión

Muchos ahorradores consideran que la renta fija es una inversión conservadora, pues la palabra “fija” les hace pensar erróneamente eso, cuando en realidad la inversión en renta fija puede ser también agresiva y bastante volátil si se invierte en fondos de renta fija emergente, de renta fija high yield, o simplemente de renta fija en otras divisas donde los tipos de cambio pueden comerse toda la rentabilidad o incluso hacer que ésta entre en negativo.

Pero nuestra cartera de renta fija se posiciona en el sector de la renta fija más conservador y más estable, que es la renta fija a corto plazo, y además sin riesgo de divisa. Por lo que podríamos considerar este perfil de cartera no solo conservador sino muy conservador.

 

Como invertir en esta cartera

Para poder invertir en este perfil de cartera o en cualquier otro, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a confeccionar la cartera que más se adapte a su perfil inversor.

* Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. La presente información no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborada con independencia de las circunstancias personales y objetivos financieros de las personas que tienen acceso a la información de esta WEB. El inversor que tenga acceso a esta información debe ser consciente de que estas inversiones pueden no ser adecuadas a sus objetivos específicos de inversión o su perfil de riesgo ya que estos no han sido tomados en cuenta para la elaboración de esta información, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y buscando el asesoramiento financiero especializado que pueda necesitar.

Simulador de inversión

Aportación inicial:
Aportación mensual:
Tiempo estimado:
Resultado
Cartera conservadora
Total aportado
Importe final
Ganancias
* Estimaciones basadas en resultados de los últimos años.